Friday, March 17, 2017

Una nueva mascota en Laguna de Apoyo




mascota



La Estación Biológica Laguna de Apoyo ya es dotada de un animal más. Esta vez, no es un animal silvestre, sino una perra. Lassie, una pitbull viejita que pertenecía a un músico de reggae y calypso de renombre en Managua, fue botada a la calle, por ser vieja, por ya no tener el encanto de ser cachorra, por estar enferma, por depender de una familia sin recursos para pagar el costo de curar sus heridas. Pero la verdad es que Lassie no fue botada a la calle por ninguna de esas razones. Fue botada a la calle por la falta de afecto, de conciencia, por tener el corazón encogido los miembros de la familia que decidió olvidarse de ella.

rescate
Lassie al momento de su rescate en Managua. Foto Lorena. 
Cuando nos dimos cuenta de Lassie, nos hizo pensar que podríamos asumir la responsabilidad de darle cariño, comida y casa el resto de su vida. Estamos acostumbrados a los animales silvestres, pero esta vez adoptamos una perra!

rescate animal
Lassie en su hogar temporal en Managua, después de ser rescatada por los ángeles de la Fundación ADAN. Foto Lorena.
Los voluntarios de la Fundación ADAN se llevó a la perrita Lassie hasta la Laguna de Apoyo, donde nuestro equipo la adoptó. La pobre perra, viejita y enferma, ya en un lugar nuevo, tuvo que ir adaptándose a nuevas personas, y lugar nuevo, y hasta una perrita con quien estaría compartiendo espacio. Poco a poco, iba reconociendo a las personas nuevas en su vida, hasta decidir adueñarse de un pequeño solar con techo, en el patio de la propiedad de la Estación Biológica.

animal
Lassie comiendo en su solar. Foto Julie Comeau.
Rápidamente, Lassie desarrollaba confianza con nosotros. También, ella aprendía del terreno físico, dónde es de ella y dónde no. Ahora, después de pocos días, ella se siente en casa. Su rescate ha sido exitoso!

rescate
Lassie quiere mucho a las personas que manifiestan amor con ella. Foto Julie Comeau.
Esperamos dar mucho a Lassie, amor, comida, salud. Ya sabemos que a nosotros, nos va a dar mucho más que nosotros a ella. Ella fue olvidada por una familia, pero ahora es parte de otra familia que promete a cuidarla y compartir amor con ella. Nuestros voluntarios se dedican a darle cuido y afecto.

Si quieres ayudarnos con alimento o con tu tiempo para nuestros animales silvestres (y domésticos) rescatados, contáctanos! Puedes ayudarnos con el rescate animal!

rescate animal
Haz click en el escudo para contactarnos!

No comments: