Monday, September 15, 2014

Revista Estudios Ambientales

A pesar de las apariencias, las ciencias sí existen en Nicaragua y también inciden en el progreso del país. Hay docenas de científicos en Nicaragua, preparados para contribuir a estudios de varios tipos, incluyendo el campo ambiental. Para promover la comunicación científica entre científicos y los estudiosos del medio ambiente de Nicaragua, FUNDECI patrocina la revista científica Estudios Ambientales, donde aparecen contribuciones al debate cientifíco nacional. 


Estudios Ambientales
Haga clic en la portada para conectarse con Volumen I de Estudios Ambientales.


FUNDECI
Foto Pablo Somarriba.
La revista Estudios Ambientales ya cuenta con un número en publicación, y un equipo editorial de mucha distinción dentro y fuera del país. En el primer número, se documenta registros oficiales de la caza del danto Tapirus bairdii, de la presencia de dos especies de peces en las aguas continentales y de la asociación de una mariposa con una especie de arbol. También hay un informe especial sobre las aguas de la Laguna de Apoyo. Mas de quince diferentes autores de varias instituciones participaron. 

La revista se presenta en español para maximizar el acceso entre los miembros de la comunidad nacional, de forma totalmente gratis y en forma digital. 

La Revista Estudios Ambientales hace el llamado para la remisión de manuscritos para su segundo numero, para ser publicado durante el último cuatrimestre del 2014. Esperamos la inclusión de muchos científicos con aportes nuevos para este número.


estudios ambientales
Foto Salvador Montenegro.

Puedes contactarnos si quieres decirnos algo sobre nuestro blog, o puedes colgar un comentario abajo! 

Puedes ayudarnos a proteger la naturaleza en Nicaragua, haciendo un voluntariado o donando para nuestros proyectos para proteger la naturaleza.

Tropical Kingbird
Click on the "escudo" to contact us. 

No comments: